RECAREDO TERRERS Brut Nature
Recaredo Terrers Brut Nature Larga Crianza 2019 es un espumoso totalmente seco, sin adición de azúcar, que en nariz ofrece aromas que recuerdan a las frutas blancas maduras acompañadas por sutiles notas florales y pinceladas ahumadas y minerales. En boca pasa con una agradable textura, gracias a un carbónico muy bien integrado. Un espumoso con un excelente equilibrio entre cremosidad y acidez, de paso largo donde aparece un fondo de bollería y frutos secos, elegantemente delicioso.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Características Recaredo Terrers Brut Nature Larga Crianza
Terrers es uno de los espumosos emblemáticos de la familia Recaredo. Se trata de un Corpinnat Brut Nature de larga crianza elaborado a partir de un mosaico de parcelas en el Penedès cultivadas de manera ecológica y biodinámica certificada. La bodega Recaredo, con una historia a sus espaldas de casi un siglo, está situada en Sant Sadurní d`Anoia (Barcelona).
Los Corpinnat de Recaredo son esencialmente gastronómicos, con un estilo definido por la elegancia y la sutileza que ha cautivado a los críticos gastronómicos y de vinos más exigentes: desde The New York Times, pasando por la prestigiosa La Revue de Vin de France, el diario Le Monde o las influyentes revistas estadounidenses Forbes o The Wine Advocate de Robert Parker.
La familia Recaredo trabaja solo con viñedos de secano de su propiedad con un compromiso fimre por preservar la biodiversidad y el equilibrio en el ecosistema que les ha llevado a ser pioneros en la certificación biodinámica, un paso más allá de la ecología.
Otros de sus principios es trabajar con crianzas largas y en Brut Nature, es decir, sin ningún tipo de dossage o azúcar añadido en el embotellado. Un estilo de vino espumoso de calidad elaborado por método tradicional.
Recaredo trabaja desde 2014 únicamente con variedades históricas del Penedès. En el caso del Terrers, el coupage consta de las variedades Xarelo, Macabeo y Parellada que se vendimian siempre a mano realizando un estricto control de la calidad del racimo desde el viñedo. Algunas añadas incorporan la variedad Monastrell vinificada en blanco. Una parte del vino base del Recaredo Terrers Brut Nature realiza una ligera crianza en barrica de roble. La segunda fermentación en botella se efectúa siempre con tapón de corcho natural, una seña de identidad de la casa Recaredo para la larga crianza de absolutamente todos sus vinos. Recaredo Terrers hace una crianza que oscila entre los 35 y 45 meses en botella. Este espumoso se aclara en pupitre de forma manual y el degüelle se realiza a mano sin congelar el cuello de la botella, en un ejercicio de maestría artesanal.
Recomendamos servir Recaredo Terrers en copa de vino con base ancha.