RAVENTOS I BLANC TEXTURES DE PEDRA
Es la exploración de tres variedades locales tintas: Xarel·lo vermell, Bastard negre y Sumoll. Textures de Pedra es un Blanc de Noirs concentrado en boca y con gran potencial para el envejecimiento.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
2019
Una excelente añada muy sana con un ciclo más largo y una maduración lenta
La vendimia del 2019 fue clásica, mediterránea y fresca. Hemos tenido una cosecha tardía, pero al mismo tiempo extraordinariamente sana y sabrosa. Fue un año marcado por el clásico clima mediterráneo con un otoño húmedo, una primavera fresca con lluvias ocasionales y un verano seco y cálido. Con un total de pluviometría de 556 mm. Primavera y añada fresca provoca retraso del ciclo y vendimia. Alta pluviometría de otoño y lluvias puntuales bien caída de primavera provoca buen crecimiento vegetativo de la planta. El verano fue lluvioso si cálido: 111,7mm y temperaturas máximas de 40ºC en julio. Con la energía de la planta aguantamos bien el golpe de calor. Vendimia tardía de producción media, uva muy sana y concentrada. En resumen, una excelente añada con un ciclo más largo y una maduración lenta: condiciones ideales para grandes vinos.
La vendimia del 2019 fue clásica, mediterránea y fresca. Condiciones ideales para grandes vinos.
SUELOS PEDREGOSOS
Máxima expresión de las variedades mediterráneas, del clima del Penedés y de un suelo pedregoso, y el resultado de una larga crianza sobre lías.
Textures de Pedra recibe su nombre por el viñedo del que proviene, la Vinya Més Alta, situado en la cima del Turó del Serral, la altitud máxima de nuestra finca, donde los suelos muestran una textura pedregosa. La geología de estas parcelas hace que las raíces de las cepas tengan que ir a capas mucho más profundas para buscar agua (son suelos más frescos), y eso nos proporciona una uva que favorece la elaboración de vinos más concentrados, con más estructura.
25% Bastard negre: Plantada en vaso en 1974.
50% Xarel·lo vermell: Plantado en espaldera en 2002.
25% Sumoll: Plantada en vaso en 1957.
BASTARD NEGRE
La Bastard negre es una variedad autóctona descubierta en nuestra finca recientemente. Hasta el verano de 2015 estaba identificada como Monestrell, pero al someterla a pruebas de ADN se confirmó que se trataba de una uva local mucho más atípica y en desuso: el Bastard negre. En cata, esta variedad es rústica y de alta acidez, muy bien adaptada a nuestra zona, y aporta a Textures de Pedra fuerza y potencia, además de densidad y textura en boca, reforzando su tono dorado y dándole volumen y tensión.