La Garnacha Olvidada de Aragón
La Garnacha Olvidada de Aragón 2020 es un tinto afrutado y fresco. En nariz destacan los aromas a frutas del bosque, moka y cacao. En boca, con taninos amables, posee notas sabrosas y frescas.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Características La Garnacha Olvidada de Aragón
Garnacha Olvidada de Aragón es un vino tinto de la D.O Calatayud, elaborado por Proyectos Garnacha de España. Un proyecto pesonal de Raúl Acha que se basa en buscar y seleccionar viñedos centenarios monovarietales de Garnacha que mejor expresen la esencia de esta variedad.
La Garnacha, aseguran desde el Proyecto Garnacha de España, produce un vino cuyo caracter frutal, fresco y fácil de beber encaja muy bien con los gustos de los nuevos consumidores.
Garnacha Olvidada de Aragón se elabora a partir de viñedos centenarios de la región de Calatayud, en el extremo occidental de Aragón. En un paisaje agreste y árido, de clima continental, con temperaturas muy extremas, muy bajas en invierno y muy altas en verano, y donde las lluvias son muy escasas. Un clima idóneo para producir una Garnacha excelente.
Garnacha Olvidada de Aragón se elabora con uvas de viñedo de Garnacha vieja, plantados en vaso en 1940.
La vendimia se hizo manual durante la segunda semana de octubre durante un otoño muy favorable para la maduración.
La fermentación se hizo a menos de 25 grados en depósito de hormigón de 15.000kg, macerando durante 17 días. La crianza duró 10 meses y se efectuó en barrica roble francés.