Can Sumoi La Rosa
Vino rosado Joven Natural y Vegano.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Can Sumoi La Rosa 2023 es un rosado fresco y delicado que cautiva con su suave tonalidad. Al acercarlo a la nariz, se despliegan sutiles aromas de rosas, complementados con toques de frutas rojas como fresas y frambuesas. En el paladar, su buena acidez brilla, equilibrando perfectamente las sensaciones frutales con un sutil fondo mineral. Un vino joven y ligero que promete ser el compañero ideal para momentos refrescantes.
Características Can Sumoi La Rosa
Can Sumoi La Rosa es un vino rosado elaborado por Can Sumoi en el Montmell, D.O. Penedès.
Can Sumoi es la nueva finca de vinos naturales de Raventós i Blanc.
Una vez salieron en el año 2012 de la D.O. Cava, decidieron buscar el lugar más adecuado para elaborar este tipo de vinos. En Can Sumoi encuentran la ubicación adecuada. Un finca de 400 hectáreas, situada a 600 metros de altitud. Con 20 hectáreas de viñedo con variedades autóctonas, Parellada, Sumoll y Xarel·lo, esta última en proceso de recuperación. La finca también cuenta con 3 masías del siglo XVIII y una antigua bodega.
Aquí Pepe Raventós, enólogo y viticultor, quiere elaborar vinos naturales con origen, obteniendo el fiel reflejo de la tierra donde nacen y su paisaje. Para ello, trabaja toda la finca de forma biodinámica, y elabora sus vinos recuperando las tradiciones rurales y sin añadir ningún tipo de aditivo enológico.
Can Sumoi La Rosa es un vino rosado elaborado con Sumoll, Parellada y Xarel·lo de viñedos situados a 550 metros de altitud sobre suelos arcillo-calcáreos, plantados en vaso.
Tras una vendimia manual, la uva es despalillada y pisada suavemente en atmósfera inerte. Macera 4 horas con las pieles y arranca la fermentación es en depósitos de acero inoxidable , a temperatura controlada, 16°C,con levaduras indígenas del viñedo. Una vez termina la fermentación alcohólica realiza la fermentación maloláctica de forma espontánea. Se embotella sin estabilizar, sin filtrar y sin ningún producto enológico añadido.