Acústic blau 75 Ml.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Blau 2022 es un tinto elaborado en la emergente D.O. Montsant, la continuación del Priorat, pero menos conocida y con precios más asequibles. En su afán por desarrollar proyectos en diferentes zonas vinícolas, la familia Gil aterrizó en el Montsant en 2003. Aquí elabora este ensamblaje de uvas tradicionales (cariñena y garnacha) junto a la foránea syrah, nacido de pequeñas parcelas plantadas en terrazas y perfeccionado con un breve paso por barrica de roble francés.
Blau 2022 es un vino tinto elaborado por Cellers Can Blau, la bodega del grupo Viñas Familia Gil en la D.O. Montsant. Un coupage que combina uvas tradicionales y la foránea syrah, y nace de un puzle de pequeñas parcelas plantadas en terrazas y seleccionadas por su peculiar suelo y microclima.
La elaboración de Blau se inició con la fermentación y maceración de los frutos en depósitos de acero inoxidable a una temperatura máxima de 25ºC. Tras la fermentación maloláctica en depósitos, el vino fue sometido a una crianza de 4 meses en barricas de roble francés. El resultado es un tinto de gran intensidad aromática y color, con recuerdos a fruta madura y un largo final en boca.
De manos de la familia Gil, la D.O. Jumilla ha ascendido a lo más alto del escalafón internacional con tintos como El Nido y Clio. Vinos de excepcional calidad y precio elevado que el mercado norteamericano recibió con los brazos abiertos; más después de que Robert Parker, el crítico más influyente de la historia, otorgara 99 puntos a El Nido 2004. Tras la bodega El Nido, el grupo de la familia Gil (Viñas Familia Gil) comenzó a crecer saltando a otras denominaciones de origen.
Una de las primeras apuestas de la saga Gil fuera de Jumilla fue la bodega Cellers Can Blau, en la D.O. Montsant. El potencial de esta comarca tarraconense escondida en las faldas de un imponente macizo suponía un magnífico laboratorio de pruebas para la familia Gil. Al viñedo viejo conformado por las variedades cariñena y garnacha se le sumaba la perfecta adaptación de variedades foráneas como la syrah; y un complejo entramado de suelos, orientaciones y exposiciones que, con el tiempo, está situando a la D.O. Montsant como uno de los mejores valores del viñedo patrio.
La etiqueta Blau nació tocando el cielo, pues su primera añada fue incluida en la lista de los 100 mejores vinos del mundo de Wine Spectator en 2009. Blau 2022 (D.O. Montsant) armoniza a la perfección con carnes rojas, caza mayor, arroz con caza, embutidos, quesos curados y postres con chocolate.